Mensaje Junta Directiva

Estimados(as) compañeros(as) y amigos(as), la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda, SITRAMHA, les brinda un especial saludo en esta nueva visión del Sindicalismo en nuestra Institución, a partir de la ratificación de las reformas a los artículos 47 y 48 de nuestra Constitución Política (base legal de SITRAMHA), iniciamos y enfrentamos esta dura tarea con la firme convicción que la razón de ser de este Sindicato es la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, pero también conscientes, que debemos cumplir con nuestras obligaciones, dentro de lo humanamente alcanzable.

Que sus demandas laborales también son nuestras, si ustedes reciben maltratos aun cumpliendo con su trabajo, también nosotros nos consideramos receptores de esos maltratos. A partir de la desarticulación de nuestra gloriosa “AGEMHA”, en mayor grado, en este Ministerio se han venido efectuando constantes y sistemáticas violaciones a los derechos de los trabajadores, como ejemplo: malos tratos,; acoso sexual; despidos y traslados arbitrarios; contrataciones amañadas sin cumplir con los procedimientos que establece la Ley de Servicio Civil, Disposiciones Generales de Presupuesto y otra normativa aplicable

Las Comisiones de Servicio Civil fueron apartadas y en algunas Dependencias fueron eliminadas; no obstante, que la Ley les otorga vida jurídica y facultades en procesos de concurso, para otorgamiento de plazas de técnicos no transparentes.

Marginación de empleados al no concederles  derecho a ascensos y promociones, ya que las plazas de jefaturas son concedidas, aun en estos momentos, a las mismas argollas, utilizando las ruedas de caballitos, cuando la Ley manda que deben ser sometidas a concurso, por mérito y no por dedocracia para beneficiar al amigo(a), al compadre, a la comadre, etc.

También se dio acoso laboral, malas calificaciones en las Evaluaciones del Desempeño semestrales, amenazas de traslado o despido, si los trabajadores no se prestaban a favorecer a personas o grupos de poder en sus peticiones, llegando incluso a poner trampas a los empleados, para despedirlos sin el debido proceso legal, es decir, el tráfico de influencias predominó, en incontables casos en anterioresadministraciones.

Muchos de los actores de esos abusos siguenlaborando en el Ministerio de Hacienda, ostentando cargos de confianza, con grandes salarios y otros privilegios, haciendo creer a las autoridades actuales que son imprescindibles, cuando todos sabemos que quienes les hacen el trabajo son los técnicos; dan la impresión de lealtad, pero mas temprano que tarde, seguirán con las insanas prácticas del maltrato al personal y el tráfico de influencias, para favorecer a quienes los trajeron al Ministerio de Hacienda.

Ha llegado el momento de poner fin a tanto abuso ocurrido anteriormente y que esas prácticas desaparezcan; la única forma de hacer valer nuestros derechos es fortalecer a este Sindicato, afiliándonos sin ningún temor a SITRAMHA.

Teniendo afiliados a la mayoría de empleados nos beneficiará para la negociación de los Contratos Colectivos de Trabajo (Art. 48 Cn.) y lograr mejores prestaciones económicas. Todos juntos debemos ser agentes de cambio para exigir el cumplimiento de nuestros derechos y los
cambios que nos merecemos.

El Sindicato somos todos, la Junta Directiva solamente es la administradora de este. También afiliarse a SITRAMHA significa garantizar que haya alguien vigilando que exista una mayor estabilidad laboral.

Aprovechemos esta oportunidad histórica para contar con una organización laboral sólida y fuerte para la defensa de nuestros derechos. Le garantizamos transparencia en el manejo de su aportación económica.

Acompáñenos en esta lucha.

Muchas gracias.

 

JUNTA DIRECTIVA DEL “SINDICATO DE TRABAJADORES(AS) DEL MINISTERIO DE
HACIENDA”- “SITRAMHA”, PARA EL PERIODO JULIO 2014 A JULIO 2015

 

Secretaría General

Sr. Roberto Gómez Arias

 

Secretaría De Organización Y Estadística

Licda. Marlene Esperanza Martínez Galdámez

 

Secretaría Primera De Conflictos

Sr. Jaime Sanchez Nájera

 

Secretaría Segunda De Conflictos

Ing. Jorge Augusto Hernandez Velásquez

 

Secretaría Tercera De Conflictos

Lic. Mario Navarrete

 

Secretaría De Educación, Cultura Y Propaganda

Ing. Freddy Edward Arguera Ramos

 

Secretaría De La Mujer

Sra. Krissia Lopez

 

Secretaría De Asistencia Social

Lic. Anatolio Membreño

 

Secretaría De Finanzas

Lic. Carlos Antonio Martínez Martínez

 

Secretaría De Actas Y Acuerdos

Licda. Nubia Caridad Campos Rivas

 

Secretaría De Relaciones Nacionales E Internacionales

Arq. Edgardo Ernesto Cordero Córdova

 

Comisión De Hacienda

Licda. Vilma Hernandez

 

Comisión De Honor Y Justicia

Licda. María De Los Ángeles Cubias

Lic. Douglas Everaldo Torres Villalta

Licda. Verónica Griselda Solís

Copyright © 2015 SITRAMHA El Salvador, C.A.. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
LegetøjBabytilbehørLegetøj og Børnetøj